sábado, 2 de abril de 2011


La búsqueda de nuevos incentivos para los empleados por parte de las empresas es constante, encontrar aquello que les haga trabajar con más ganas, motivación y productividad. Cada vez son más las compañías que utilizan las técnicas ‘coaching’ como un incentivo salarial, especialmente dirigido a aquellos trabajadores que deben asumir más responsabilidades.

El objetivo del coaching es que facilitar y fomentar las habilidades de liderazgo en quienes deben tomar decisiones de responsabilidad dentro de una compañía, especialmente en momentos de crisis como los actuales.

Estas sesiones de coaching son percibidas como un premio por parte del trabajador, debido al su alto precio. Una sesión de una jornada puede alcanzar los 500€. Mientras que una sesión de seis meses, el tiempo necesario para localizar el problema y trabajar sobre él, se eleva hasta alrededor de los 5.000€.

Por otra parte, este incentivo también supone un signo de confianza por parte de la empresa, ya que las técnicas de coaching solo se dirigen a aquellos líderes en los que la compañía confía para proyectos a largo plazo.

Para Pilar Sesé, Responable de Leadership Consulting de Creade-Lee Hecht Harrison, considera que ofrecer a los trabajadores sesiones de coaching nunca debería ser visto como un castigo a la gestión, ya que en realidad se trata de un premio que ayuda a mejorar las capacidades de liderazgo, la gestión de equipos y ayuda a identificar posibles problemas.

Creade Lee Hecht Harrison ha elaborado una técnica, llamada LHH Results Based Coaching Model, que está formada por seis pasos: En primer lugar “Preguntar más que contar”, es decir, hacerse las preguntas necesarias para establecer los objetivos y los pasos a seguir. Una vez identificado a dónde se quiere llegar y cómo, es necesario ser sinceros, establecer una relación de confianza y desarrollar el feedback, y finalmente continuar buscando otras posibilidades.


Tomado de IM Channel, Carmen Santalo. Publicado el 29 de marzo de 2011 en "Incentivos".
Fuente: CInco días
Foto: gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario